El Día que el Sol fue Privatizado…

asol2

El hombre evoluciona, esta en nuestro ADN, así hemos sido y seremos siempre, así como evolucionamos geneticamente muy poco a poco, tambien hacemos evolucionar nuestra sociedad, nuestro sistema, nuestra forma de pensar, nuestras leyes, todo lo que el hombre desarrolla o desarrollara evoluciona de alguna u otra forma, nuestra mente procesa, quiere innovar, quiere crear, quiere buscar la solución a lo que se le presente. Esto pasa lamentablemente no siempre en pro del bien del semejante, del colectivo o de un país, lo intereses se anteponen y aveces lo que creamos obedece a algo que nos cuesta entender, digerir, si el hombre es un animal de costumbres pues por ahí trataran de buscar el control de masas, ya sea de una manera u otra, habrá alguien del poder económico que mueva los hilos a su antojo para beneficiarse personalmente, cuando eso pasa todos perdemos, no importa greepeace, no importa las ONG, no importan tus protestas, las firmas recogidas o la voz de cientos de miles pidiendo un cambio, si el poder tiene sus intereses y decide que esa sera la manera entonces lo sera, mas adelante encontraran la forma mediática de torcer la verdad, dar una explicación a su pueblo de que lo que se hizo era necesario y lo mejor para su país haciendo ellos de mártires políticos que hacen sus sacrificios personales por su patria, llenar de mentiras y calmar a un pueblo son un arduo trabajo que saben hacer extremadamente bien, derecha o izquierda el poder ciega la mente y contamina la mente con el virus de la codicia.
Lo que quiero tratar aquí es algo difícil de creer, “España a privatizado el Sol”, suena a película de cine, suena inverosímil, suena incluso amarillista, pero lamentablemente es una terrible realidad, moverse en contra del futuro es algo que tambien es difícil de creer, pero así ha pasado, han privatizado el sol . Puede que suene a locura tener que pagar por querer darle uso a algo que cae gratis del cielo, en tu patio, sobre tu techo, sobre tu cabeza, que llega a ti porque la naturaleza, dios o la evolución universal ha conjugado los elementos para que así sea, el hombre ha desarrollado tecnologías limpias que remplacen a la energía fósil, que sea menos contaminante y mas practico, caminar hacia el futuro, pero mientras  muchos países lo hacen, España específicamente el partido PP ha decidido caminar en dirección contraria, en pro del lobby energético español privado, una ley conocida como “Impuesto al Sol” decretada en el 2015 y que entro en vigencia total a partir del 11 de Abril del 2016, deben registrar sus paneles solares poner sus sistemas al día si no recibirán una multa millonaria por no hacerlo, dando un plazo sin prorroga para esto, este impuesto al uso del sol es debido al auge que ha tenido en los últimos años la instalación casera de paneles solares para producir su propia electricidad, no quiero alargarme en esto citando números y tecnicismos irrelevantes aquí, por ahí hay muchas paginas donde podrán conseguir la noticia con mas detalles, este echo noticioso es por si mismo muy preocupante.

Leí recientemente que los partidos españoles están casi en su totalidad en contra de todo esto y que solo el PP insiste en mantener dicha ley de impuesto, pero que esta dispuesto a negociar y llegar a un acuerdo, solo pido a dios que esto llegue a buen puerto, este tipo de noticias caen mal, enterarse que algo tan libre como el sol sea privatizado te hace pensar mucho en el camino que el ser humano esta tomando, se supone que es algo que no tiene propietario, que es de uso común de la humanidad, ¿porque un gobierno o grupo económico debe monopolizarlo y prohibir su uso gratuito y cobrar por ello? piénsalo, ¿que vendría después? ya esta privatizada el agua, ¿Tendremos que pagar por el oxigeno que respiramos? una de las ultimas cosas gratis que nos quedan, si te suena exagerado, haber dicho en los 80`s que el sol seria privatizado, habría sido algo para morirse de la risa o habría sido tema solo para conspiranoicos, pero ya esta aquí, fue privatizado en España, los grupos económicos de poder convierten lo que es un derecho humano en un producto que tienes que pagar, y nosotros se lo permitimos, ¿como? siendo ovejas pasivas pendiente del consumo, el fashion, y la eterna búsqueda de dinero ¿no es sumamente triste esto? ¿no es esto acaso una dictadura económica? ¿eres libre? ¿somos libres? ¿donde comienzan tus deberes y terminan tus derechos? uno de las grandes problemas es que no nos interesa hacernos esas preguntas, no analizamos las situaciones y por ende no tomamos conciencia el camino que llevan los países que cada uno residimos, la espiritualidad es importante pero debe ir acompañada de esa responsabilidad social para que la experiencia humana personal sea total, en pro de tu hermano, no he podido pensar en una reflexión lo suficientemente amplia para destacar lo grave que esto puede significar si otros gobiernos se fijan en que esta ley es otra vía de control y de hacer dinero y empiecen a decretar leyes como estas, cada quien debe reflexionar sobre esto y dejar que su alma hable.

Miguel Angel Carrera Farias.  Venezuela.

Anuncios

2 comentarios en “El Día que el Sol fue Privatizado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s