Acaso el Génesis…

Dievas

En el principio Dios creó el cielo y la tierra (Génesis 1:1) …

            Fueron siete días, pero los días de 24 horas no existían. No existía criatura alguna que midiera las horas y puede que Dios no se tomara la molestia de medirlas, puede que esos siete días fueron 7 billones de años, puede que más. Especulemos, porque si las escrituras especulan, no creo yo que el especular sea algo que se pueda monopolizar, luego les contaré cuando era yo un profesional de la especulación. Por ahora disertemos sobre ciertas hipótesis, así que quizás en esos tiempos de ausencias humanas, no había horas, días o años, quizás el tiempo no importaba y lo que importa es que ahora somos parte de todo esto (era el plan), lo demás son pendejadas. Quizás Él toco el agua y con movimiento concéntrico sembró una semilla, una célula que tuvo el permiso divino de reproducir sus núcleos y su bioelectricidad, ¿cómo paras un tren de semejante fuerza? Puede que esas células también tuvieron la libertad de hacer lo que les viniera en gana como el hombre. Si había mucho por hacer pues que se hiciera por sí solo, así puso la vida y esta fue abriéndose camino por sí sola, un campo sembrando en un guijarro flotando en el espacio, no sabemos cuál fue el orden, si la luz o los planetas. ¿Importa acaso?

¿Acaso debería haber creado la gravedad luego de haber creado la tierra? Si no, no tendría sentido. Las escrituras suelen ser infantiles y se saltan las leyes naturales. Puede que sea más fácil, necesitar por ejemplo que el gran padre del absoluto tome un día de descanso. No creemos que poseyera músculos que se cansaran o nervios que se inflamaran, y considerase recostarse en una nube para aliviar sus cayos producto del trabajo, sintiendo luego un ególatra placer, como el arquitecto que diseña una gran ciudad. No creemos que se regodeara en su inmensidad, ni en su ira. De ser perfecto, para qué agregarle estos imperfectos artilugios del hombre, así como pensar que en tiempos de la nada había días, horas o años, lo dicho, pendejadas. El abracadabra textual surtió efecto y luego se armó todo esto. Somos muy pequeños aun para comprender estos amores de caos ordenados, pero ya llegara el día, no hay apuros, no creo además que la génesis comience con la luz y la tierra. Creo que la génesis empezó en el sin comienzo de Dios padre antes de que flotara por ahí como las escrituras dicen (una sábana blanca ondeando en la oscuridad, zigzagueando) meditando durante esos mentados eones que pasaron, no había tiempo y el tiempo no es relevante. Así que siete días es divagar y la divagación se viste de especulación como ya se sabe.

¿Acaso el génesis es más a imagen y semejanza del hombre que de Dios? Todo esto lo suponemos, como lo suponen las santas escrituras, que creemos santas porque puede que alguien pensara que así las tomarían más en serio o en cuenta, no creyendo que sean un engaño, porque el hombre tiene lo necesario cuando de regodearse de sus logros se trata, sino más bien pretendiendo que esto estimule a la contemplación, liberando las necesidades espirituales humanas, aunque sea mucho pedir. A ver si luego los inquisidores no nos ven como el leproso del pueblo, exasperándose, auto complacido, sumergido en sus métodos medievales condescendientes, en hoscos lechos de frío concreto, asegurando fervientemente que durante esa creación que se especula fue parecido a un abracadabra, hubo días y Dios necesito un descanso al séptimo.

Miguel Angel Carrera Farias.  Venezuela.

Copyrighted.com Registered & Protected  X19V-VD8X-EAXI-2VSJ

Un comentario Agrega el tuyo

Deja un comentario